Adverbios - PASADO


Inicio un grupo de vídeos donde enseño el uso de los adverbios comenzando por los Adverbios de Pasado.

Estas son las frases que muestro en el vídeo:

  • "Antes de" curarte, me lavo las manos.
  • "Ayer" fuimos los 3 al cine.
  • "Antes de ayer" no trabajé.
  • "El otro día" comimos en un restaurante japonés.
  • "El pasado lunes" me caí de la bicicleta.
  • "Hace dos lunes" mi coche se estropeó.
  • "Hace poquísimo tiempo" que empecé a estudiar.
  • "Hace poco tiempo" que terminé la universidad.
  • "Hace mucho tiempo" que no llueve.
  • "Hace 5 minutos" que me han llamado por el móvil.
  • "Hace media hora" que mi madre se ha ido.
  • "Hace una hora" que compré los billetes de avión.
  • "Hace 2 días" que no descanso bien.
  • "Hace una semana" que me rompí el brazo.
  • "Hace 4 meses" que no tomo leche.
  • "Hace unos cuantos meses" que me duelen las piernas.
  • "El año pasado" viajé a Holanda.
  • "Hace dos años" aprendí a montar en bici.


1 comentario :